Servicios

Diseño:
- Construcción de la visión y misión de las organizaciones culturales.
- Objetivos y destinatarios de planes culturales.
- Programas culturales: ciclos, seminarios, encuentros, ferias, exposiciones, lecturas.
- Líneas de acción a partir de trabajos de diagnóstico.

Planificación:

- Armado de cronogramas.
- Búsqueda y confección de presupuestos.

Producción:
- Búsqueda de Recursos técnicos, tecnológicos, humanos, inmuebles.
- Evaluación de proyectos culturales:
- Ex ante.
- Monitoreo.

Asesoramiento:
- Orientación adecuada a las necesidades y expectativas de cada proyecto, a cargo de profesionales con experiencia tanto en asesoramiento como en diseño y desarrollo de proyectos propios.

Fuentes diversificadas de financiamiento:
- Donaciones individuales.
- Patrocinio.
- Gubernamental.

Estrategias de prensa y comunicación:
- Diseño del Plan de Comunicación Externa. Productos comunicacionales específicos: de la propia institución, con el entorno, con instituciones similares.
- Productos específicos para el público masivo, real, ocasional y potencial.
- Estudios de público.

Redacción especializada:
- Producción general de textos, revisión y corrección de estilo.

Capacitación:

"Diversas fuentes de financiamiento que hay que tener en cuenta para concretar un proyecto".


Objetivo General:
- El curso se propone como un espacio en el que se identifiquen de manera clara y sencilla los pasos a seguir para solicitar financiamiento.
Contenidos:
- Las reglas de la cooperación.
- Elaboración de proyectos para la cooperación.
- Las etapas del desarrollo de fondos.

"La comunicación externa de las organizaciones culturales. Diseño de un plan comunicacional".

Objetivo General:
- Introducir a los participantes en los aspectos teóricos y prácticos que intervienen en el diseño de un plan de comunicación externa.

Contenidos:
- Desde qué paradigma de la comunicación construiremos nuestro plan.
- Modelos de la comunicación y elementos que intervienen en ella.
- Reconocimiento de productos comunicacionales.
- El plan de la comunicación. Objetivos. Destinatarios.
- Publicidad corporativa.
- Prensa.
- Comunicación directa.

"Políticas Culturales: Un recorrido por los distintos paradigmas, actores y niveles".

Objetivo General:
- Introducir a los participantes en los distintos conceptos que intervienen en el diseño de una política cultural.

Contenidos:
- Definiciones de Política Cultural.
- Paradigmas.
- Actores sociales involucrados.
- Distintas concepciones en torno al concepto de cultura.
- Políticas culturales públicas, privadas y del tercer sector.

"Globalización y Diversidad Cultural. Problemas y desafíos para la creación de políticas culturales".

Objetivo General:

- Introducir a los participantes en los conceptos de globalización y diversidad cultural a partir de los cuales se gestan políticas culturales y se implementan programas culturales específicos.

Contenidos:

- El concepto de globalización vs. el concepto de mundialización de la economía, la tecnología y la cultura.
- El reconocimiento del concepto de la “diferencia” para la antropología y el concepto de “diversidad” cultural para los organismos internacionales.
- La cultura de las ciudades y la guerra de los lugares. Cultura y turismo.
- La construcción de la identidad a partir de la tensión global- local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario